dissabte, 25 de febrer del 2017

Articles d'opinió

L'alumnat de 3 d'ESO s'atreveix amb el text argumentatiu i opina sobre temes diversos a la matèria de llengua i literatura castellana. Aquí teniu alguns exemples:

EL ABUSO DE ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS

Un aditivo alimentario no deja de ser una sustancia sin valor nutritivo que modifica las características y propiedades del alimento. Sin embargo, desconocemos los efectos metabólicos que nos producen y no somos conscientes de lo que comemos.
Yo entiendo que todo tiene mejor sabor y aspecto. ¿Pero nunca has pensado qué esconden los alimentos en verdad?¿Y si te digo que lo que te introduces en el cuerpo es básicamente veneno? Los aditivos no hacen más que contaminar tu cuerpo y son los responsables de que te acabe dando un patatús por consumir una gran cantidad de estas sustancias químicas. No sabéis la cuantía de basura que os estáis tragando y la verdad es que se emplean por motivos comerciales y económicos. Por ejemplo, una simple golosina contiene colorantes, conservantes, estabilizantes, edulcorantes y potenciadores del sabor. ¿Y estos aditivos qué aportan?¿Qué ganas con ellos? Cero patatero. Por esa razón os ruego que eliminéis todos y absolutamente todos los aditivos alimentarios de este mundo porque, por una parte, no sirven para nada y, por otra, te contamina el organismo. Si no actuamos, ellos nos acabarán destruyendo.
Abrid bien los ojos y daos cuenta de la situación en la que nos encontramos. Los únicos que salen beneficiados son las empresas ricas, mientras que a nosotros nos faltan neuronas para ser conscientes de que nos autodestruimos: nosotros mismos compramos veneno que luego consumimos. Yo estoy dispuesta a vivir sin ellos, que es posible, porque lo único que hacen es dañar tu cuerpo. Y recuerda, al fin y al cabo: ¡Somos lo que comemos!

Ya Xue García 3rB

La educación informática es necesaria

Hoy en día la informática ocupa prácticamente todos los ámbitos laborales y cotidianos, por eso, la enseñanza que reciben los estudiantes en las escuelas es insuficiente.
Los profesores dicen que no dan clases de informática porque los alumnos ya saben todo lo necesario por la cantidad de horas que pasan delante del ordenador. Sin embargo, hay muchísimos alumnos que no saben ni instalarse un mísero programa ni buscar adecuadamente por internet, dos ejemplos de las cosas más básicas que se pueden hacer en un ordenador.
Hoy en día, en el ámbito laboral, aún no se han implementado totalmente las herramientas digitales, y con unos conocimientos muy básicos de informática no se tienen demasiados problemas. Pero esto cambiará en muy pocos años, ya que se da por hecho que nuestra generación, al nacer rodeados de esta tecnología, la dominamos perfectamente, cosa que dista mucho de la realidad.
Por todo esto, debemos prestar más atención a la enseñanza de las herramientas digitales para que los estudiantes estén bien preparados para el futuro laboral que les espera.

Elies Bertran 3rB


¡No a la carne!

Estamos matando al planeta. En mi opinión estamos abusando de lo que tenemos, y al final acabaremos con todo.
La mayoría de las personas que habitan este planeta comen carne y disfrutan mientras lo hacen. Imaginad que coméis un trozo de jamón serrano ¿está bueno?, ¿os gusta?, bueno, ahora imaginad comeros una pata de perro o de una persona. Estoy segura de que os daría pena coméroslo y diríais que os da asco. Pues sepáis que tanto cerdo, perro, persona o cualquier otro ser vivo sufren por igual.
Pitágoras, un filósofo y matemático griego, también compartía este pensamiento. Ovidio y Plutarco deploraban la matanza de criaturas inocentes. Hay mucha gente famosa como directores (James Cameron), actores (Ellen Page, Brad Pitt…) o cantantes (Ariadna Grande) que son vegetarianos y algunos de ellos veganos.
En mi opinión, ya no comemos por hambre, sino por gusto y, además, en exceso, incluso en institutos se hacen experimentos con diferentes partes de un animal y todo el mundo se divierte. ¡Abrid los ojos y no comáis carne! Comer carne de un animal es como comer cadáveres o personas. 

Johanna Casado Bosque

EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL


MANTENGAMOS LA TECNOLOGÍA

La tecnología en el fútbol nos favorece. Al fin y al cabo da el resultado justo. Mucha gente la odia y piensa que se está perdiendo la esencia del juego por la tecnología. Las herramientas de la línea de gol o la cámara de fuera de juego son dispositivos de alta precisión que harán que el fútbol sea más justo y con menos polémicas.Debemos conseguir que todas las ligas puedan poner todas las herramientas. Debemos conseguirlo por un fútbol más justo y sin polémicas.

LAS HERRAMIENTAS DEL FUTURO

Estas herramientas son tecnología innovadora y precisa que apenas ocupan espacio ni contaminan, la mayoría son cámaras.

¿Qué pasaría si tu equipo favorito marcara un gol y no lo vieran o no lo contaran como válido? Te enfadarías y dirías que no es justo. Si es así, ¿por qué seguimos diciendo que la tecnología perjudica al fútbol? Mi opinión personal es que la tecnología es un bien al fútbol, el juego de hoy en día está perjudicado por las decisiones del árbitro, si son malas, pero es su decisión. Si estuvieran las cámaras de gol o las de fuera de juego no habría polémica y, además, habría muchos menos conflictos entre aficiones y, por tanto, en algunos casos extremos, se evitaría la violencia.

Sé que mucha gente está en contra porque dice que la tecnología ensuciará el fútbol pero, por favor, piensen un poco, no lo puede perjudicar de ninguna manera.


Bernat Fontanals i Forns 3rB

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada